Términos y condiciones

Usted como usuario del sitio debe leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones de Compra y/o Contratación aquí descritos, ya que el acceso y uso de nuestro sitio web implica la aceptación de este documento y comprende un acuerdo de voluntades entre el usuario y Asesora2 SpA.

Los presentes Términos entran en vigencia a partir del momento en que el usuario pincha en “Acepto” (o alguna casilla de verificación similar) o usa o accede a Asesora2 SpA. Estos Términos no tienen que estar suscritos para ser vinculantes. El usuario indica su aceptación de estos Términos pinchando en “Acepto” (o alguna casilla de verificación similar) en el momento en que se registra en el sitio web, crea una cuenta en Asesora2 SpA o realiza el pago de algún servicio en particular, mensual, semestral, anual o la adquisición de algún producto.

I. ASPECTOS GENERALES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que le fuere aplicable en la República de Chile y, en silencio de aquéllos o de ésta, por los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. En consecuencia, todas las visitas y transacciones que sean efectuadas a través del sitio www.asesora2.cl, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación y a los estándares señalados.

Asesora2 es una empresa especializada en la prestación de servicios de Implementación de Páginas web, E-Commerce y Publicidad no impresa.

Asesora2 SpA responderá de la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en la realización de los trabajos objeto del Contrato.

II. AMBITO DE APLICACIÓN

Los Términos y Condiciones aquí descritos se entenderán formar parte de todas las compras y ventas que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio, en adelante indistintamente también como el/los “Usuario/s”, el/los “Consumidor/es” o el/los “Cliente/s”, y Asesora2 SpA, en adelante, la “Empresa” o “Asesora2 SpA”, la cual es titular y administradora del sitio web www.asesora2.cl, en adelante el “Sitio”. Consecuentemente, cualquier persona que realice una transacción en el Sitio, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en el presente documento.

III. REGISTRO DEL USUARIO

El registro del Usuario en este Sitio constituye una condición indispensable para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos a través del mismo. Como parte del proceso de registro el Usuario debe ingresar sus datos básicos como nombre completo, correo electrónico, dirección, teléfonos, etc., los cuales serán considerados como fidedignos. Dicho registro supone el conocimiento y aceptación de todos y cada una de las cláusulas contenidas en estos Términos y Condiciones. Toda información incluida en el registro será considerada veraz y es responsabilidad del Usuario mantenerla actualizada a futuro. Asesora2 SpA no asume responsabilidad por daños o perjuicios derivados de la inexactitud de dicha información tanto en casos que afecten al Usuario, a Asesora2 SpA o a terceros. El Usuario registrado podrá a través del Sitio disponer la rectificación, cancelación y/o eliminación de sus datos cuando lo estime pertinente, en conformidad a la Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada.

El Usuario será el único responsable de prevenir el uso no autorizado de sus datos.

Una vez ingresado como Cliente con contrato vigente, el Asesora2 SpA se compromete a entregar los siguientes beneficios y/o descuentos: Información y sugerencia para mejorar el E-Commerce.

El Cliente se compromete a entregar la totalidad de acceso con las credenciales de acceso al E-Commerce con perfil Super-Administrador, siendo Asesora2 SPA el único usuario con acceso al perfil Super-Admin, Super-Administrador, Administrador para planes mensuales, acceso al FTP público con entradas preferenciales para modificar, cambiar, eliminar, ingresar y ver, con la finalidad de ver y respaldar los archivos alojados en el sistema E-Commerce, incluyendo la BBDD (Acceso al CPANEL). Por su parte, el Cliente deberá designar a una persona que compruebe e inspeccione los cambios aplicados en el sistema y/u hosting.

Al momento de actualizar la base de datos, ya sean, nombres de productos, stock, combinaciones, atributos, imágenes del Sitio, el Cliente deberá entregar la información en archivo XLS para su cargar. En el caso de las imágenes, cada una de éstas debe ser nombrada con el mismo código, NPC, ID, N° de Ref. u otro nombre que identifique únicamente el producto en el maestro de productos.

IV. LICENCIAS, PERMISOS Y AUTORIZACIONES

Asesora2 SpA se obliga a gestionar y obtener, a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarias para la realización de los Servicios.

Los equipos tendrán instalados con licencia de uso los programas informáticos de ofimática.

Asesora2 SpA podrá instalar software del Cliente, siempre que cuente con las correspondientes licencias de uso y que sean certificadas por Prestashop.

Los desarrollos bajo licencia de propiedad de Asesora2, no pueden ser replicados, modificados, respaldados o testeados en url, sitios, dominos, sub-dominios, locales o en otro medio tecnólogico disponible. Si se detecta tal evento, Asesora2 se reserva el derecho que emitir un documento de pago obligatorio por el total de la licencia (boleta, factura, vaucher de pago entre otros). Además la cuenta de cliente, soporte, gestión comercial o tecnica quedará suspendida permanentemente hasta cancelar la totalidad del documento emitido.

V. CLAVE SECRETA

Una vez que el Usuario o Cliente se encuentra registrado en el Sitio deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, o alternativamente podrá homologar su registro con su clave respectiva de Facebook. Twitter o Google Plus, lo que permitirá el acceso a su perfil con acceso personalizado, confidencial y seguro. Es de exclusiva responsabilidad del Usuario la correcta administración de esta clave secreta, su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Asesora2 SpA. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave secreta de acceso, para lo cual deberá registrarse al procedimiento establecido en el Sitio. En ningún caso el Proveedor tendrá acceso a la contraseña del Usuario.

VI. CONDICIONES DE USO DEL SITIO

Como Usuario de este Sitio Web se le concede una licencia no exclusiva, intransferible, revocable y limitada para acceder y utilizar este Sitio Web y los Contenidos de conformidad con los presentes Términos y Condiciones. Asesora2 SpA puede terminar esta licencia en cualquier momento y por cualquier razón.

Asesora2 SpA indicará, de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar los productos y/o servicios ofrecidos a través del Sitio. El sólo hecho que el Usuario siga los pasos que para tales efectos se indican en este Sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que Asesora2 SpA ha dado cumplimiento efectivo a las condiciones contenidas en esta cláusula.

VII. PREVALENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Ante cualquier duda o falta de claridad que se llegare a presentar en la información brindada por el personal de Asesora2 SpA, prevalecerá lo estipulado en estos Términos y Condiciones que mediante el presente documento se establecen.

VIII. DERECHOS DE LOS USUARIOS DE ESTE SITIO

Los Usuarios gozarán de todos los derechos que reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. Los derechos que se le otorgan al Usuario no son exclusivos, ni pueden sublicenciarse, ni son transferibles.

La sola visita de este Sitio en el cual se ofrecen determinados bienes, no impone a los Usuarios obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la Empresa, en la forma indicada en los presentes Términos y Condiciones.

IX. USO DE LOS DATOS

El Cliente conserva todos los derechos sobre sus datos en el formulario enviado a Asesora2 SpA. Sólo en la medida necesaria para que la Empresa pueda proporcionar los servicios, el Usuario le otorga a Asesora2 SpA una licencia mundial de plazo limitado para acceder, usar, procesar, copiar, distribuir, realizar, exportar y mostrar sus datos.

Los datos personales registrados en el Sitio tienen como propósito perfeccionar contratos de venta, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y/o servicios y servicios con los Usuarios, y en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo empresas relacionadas a Asesora2 SpA, prestadores de servicios de Asesora2 SpA o empresas que publiciten bienes o servicios a través de Asesora2 SpA. En caso de otorgar dicha información, ésta será entregada únicamente con este fin. Asesora2 SpA podrá utilizar la información registrada en el Sitio para el envío de información o bien promociones de productos y/o servicios, tanto de Asesora2 SpA como de comercios adheridos a éste. El Usuario podrá solicitar en cualquier momento el cese de envío de dichos correos electrónicos de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Sitio en conformidad con la ley.

Asesora2 SpA se compromete a realizar todo lo que esté a su alcance para asegurar la integridad de datos, información, historial u otro registro que esté previamente ingresado.

X. VALIDACIÓN DE DATOS POR COMPRAS EN ASESORA2 SPA

Por políticas de seguridad, ante cualquier irregularidad en las transacciones efectuadas por los Usuarios a través del Sitio, la Empresa podrá contactar a los Clientes vía telefónica o vía correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto con los Clientes en un plazo de 24 (veinticuatro) horas luego de efectuada la compra en el Sitio, la orden de compra será rechazada.

XI. CONFIDENCIALIDAD

Asesora2 SpA guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el Cliente para la ejecución de Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal.

Se excluye de la categoría de Información Confidencial toda aquella información que sea divulgada por el Cliente, aquella que ha de ser revelada de acuerdo con las leyes o en virtud de una resolución judicial o acto de autoridad competente. Este deber se mantendrá durante un plazo de 12 (doce) meses a contar de la finalización del servicio.

Asesora2 SpA deberá adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Las obligaciones establecidas para Asesora2 SpA por la presente cláusula serán también de obligado cumplimiento para sus posibles empleados, colaboradores, tanto externos como internos, y subcontratistas, por lo que Asesora2 SpA responderá frente al Cliente si tales obligaciones son incumplidas por los mismos.

XII. PAGO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.

Los medios de pago disponibles serán apropiadamente informados en el Sitio. En caso de que el Cliente utilice alguna de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, estará sujeto al contrato existente entre él y el Banco emisor, sin que tenga responsabilidad alguna Asesora2 SpA en relación a los aspectos señalados en dichos contratos. Todos los planes mensuales quedan sujetos a una suscripción obligatoria de pago vía qvo.cl, paypal.com o flow.cl. Si no se suscribe de forma automatizada, se agregará un monto de 0,5 UF exento por concepto de gastos operacionales.

El costo inicial en cheque(s), depósito(s) o transferencia(s) o pagos online, según lo acordado en el cierre del negocio, que serán derivado en la cuenta corriente titularidad de Asesora2 SpA. La licencia de soporte se renovará automáticamente cada 12 (doce) meses. Si el Cliente decide dar por finalizado el servicio, deberá cancelar la renovación desde la misma plataforma de pago qvo.cl u otro de similares características que procedan con el pago automatizado.

Asesora2 SpA facturará al Cliente el plan contratado por períodos mensuales o anuales, anticipados y ya pagados, previa presentación del documento que acredite dicho pago. En caso de mora o simple retardo en el pago del sistema contratado u otro servicio entregado por Asesora2 SpA, este último quedará facultado para suspender dicho sistema o incluso para poner término en forma unilateral y sin ulterior devolución de dinero al presente documento. La reposición del sistema, en caso de proceder, tendrá un costo de 2uf + iva (por conceptos de trabajos administrativos, técnicos y de pagos de licencias a proveedores) y se hará una vez que se paguen todos los cargos pendientes y adeudados por el Cliente. Adicionalmente a eso, si la suscripción mensual, semestral o anual mediante WebPay, Qvo.cl o Paypal tiene una deuda mayor a 15 (quince) días recorridos, Asesora2 SpA queda facultado para eliminar la totalidad de la cuenta sin posibilidad de revertir dicha operación, ya que los archivos de respaldo no se conservan en el servidor local, sino que en la plataforma Google. Los respaldos se realizan todos los días desde las 22:00 en adelante.

Si el Cliente posee un sitio web en plataformas como Wordpress, Prestashop, Magento, Opencars u otro similar, y contratare los servicios de Asesora2 SpA para alojarlo en nuestros servidores, deberá pagar el servicio de Migración más el servicio de Pack Server Hosting anual, salvo que se ofrezca un descuento comercial de negociación puntual. El Cliente acepta que en el evento que decida retirar sus archivos de sistemas web, y se encuentre en situación de no pago de dichos servicios, deberá pagar la totalidad del servicio de Migración más la anualidad del Pack Server Hosting. Además si existen ticket de servicios, se deberá pagar 1.5UF por cada ticket generado. En caso que existan actualizaciones de módulos de pago, implementaciones funcionales o de diseño, deberá pagar el valor total comercial vigente, en la fecha de retiro de los archivos y/o bases de datos.

Si el cliente decide anular la suscripción mensual, semestral, anual o cualquier tiempo acordado con el área comercial, se suspenderá dicho servicio en el mes en curso o un dia antes de la ultima facturación según corresponda.Por lo que si desea volver a contratar el servicio, deberá confirmar nuevamente el pago total inicial de proyecto y la suscripción mensual, semestral, anual o cualquier tiempo acordado con el área comercial. Además a esto, si el cliente recibe despues de reiteradas respuestas tecnicas y el cliente hace caso omiso a los pasos a seguir, se aplicará procedimiento comercial el cual consiste que no tendrá acceso al area de soporte sin antes ser validado por el area comercial.

Ninguno de los pagos efectuados es reembolsable, cancelable ni compensable. El Cliente acepta que Asesora2 SpA pueda facturar a su tarjeta de crédito u otro método de pago por renovaciones, excedentes de límites o alcances de uso, gastos y tarifas impagas, de acuerdo a lo que corresponda.

Cada parte deberá hacerse responsable del cumplimiento del pago de impuestos y de sus obligaciones tributarias de conformidad a la ley.

XIII. FORMACION DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS EN EL SITIO.

Toda aceptación de oferta por parte del Cliente quedará sujeta a la condición suspensiva de que Asesora2 SpA valide la transacción. Consecuentemente, para toda operación que se realice en el Sitio, la validación, confirmación y/o verificación por parte de la Empresa será requisito para la formación del consentimiento. Asesora2 SpA deberá confirmar los siguientes aspectos para validar una transacción:

a) Que, en el momento de aceptación de oferta, dispone de las especies en stock;

b) Que los datos registrados en el Sitio por el Cliente coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

c) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario.

La Empresa para informar al Usuario acerca de la validación antes mencionada, deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección de correo electrónico que haya sido registrada por el Usuario aceptando la oferta, o bien por cualquier otro medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Asesora2 SpA envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue emitida, esto es la ciudad y comuna de Santiago de Chile. Adicional a esto, todo contrato celebrado por este medio, queda sujeto al código de comercio ético profesional y a la Ley 19.733 que hace mención a injurias, calumnias, lucro cesante, entre otros, aplicables a toda persona natural o jurídica, dando autoridad total a Asesora2 SpA de suspender cualquier servicio contratado con el Usuario en un plazo de 12 (doce) horas cronológicas.

XIV. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

Los productos y/o servicios adquiridos en este Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos de entrega informados en el Sitio, están sujetos a la responsabilidad de cumplimiento del proveedor de servicios de Courier, sin perjuicio de aquello, Asesora2 SpA realizará todas las gestiones pertinentes a su alcance para cumplir dichos tiempos establecidos, pero sin ser éstos vinculantes para la Empresa. En general, los tiempos de entrega son de entre 3 (tres) a 5 (cinco) días hábiles, con excepción de envíos a las regiones I, II, XI y XV en donde podrían tardar hasta 15 (quince) días hábiles.

XV. PROMOCIONES

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto adquirido, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos y/o servicios se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos y/o servicios. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos y/o servicios comprendidos en ellas.

XVI. DERECHO DE RETRACTO

En las ventas celebradas por medio de este Sitio, el Consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, la Empresa podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del Consumidor, sin que esto sea vinculante para ella.

XVII. GARANTÍA DEL PROYECTO

El proyecto tendrá una garantía de 60 (sesenta) días a partir de la entrega formal de éste. Cualquier mal funcionamiento del Sitio de E-Commerce será reparada a la brevedad por los técnicos de Asesora2 SpA.

XVIII. PLAZO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Si por motivos de retraso por parte de Asesora2 SpA la entrega del proyecto demora más de 20 (veinte) días hábiles, a partir del día 21 (veintiuno) se devengará una multa de 1 (una) UF diaria. Esta condición no aplica a módulos de proveedores externos tales como Webpay, Servipag, Dafiti, Ripley, Flow, Paypal, Kiphu, Centry, entre otros, que no sean de propiedad, desarrollados o administradores de Asesora2 SpA.

XIX. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

El Consumidor, en conformidad a la Ley N°19.946 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, tiene derecho a exigir el cambio de un producto o la devolución del dinero pagado por éste siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a) Solicitarlo dentro de los 90 (noventa) días desde que se efectúa la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, para el evento que no sea enteramente apto para el uso o consumo para el que ha sido destinado. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor a la que establece la ley.

b) El producto deberá estar sin ningún uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y con el embalaje original.

c) No se realizarán devoluciones o cambios cuando las razones sean atribuibles a apreciaciones o gustos personales del Cliente.

d) El Cliente deberá asumir el recargo del 5% (cinco por ciento) del total de la compra por concepto de servicios de terceros como es el caso de pagos en Webpay, Servipag y/o la operación administrativa de Asesora2 SpA.

e) Para servicios de la categoría empresas, solución E-Commerce y servicios plus, el Cliente deberá asumir un 20% (veinte por ciento) del total de la compra por conceptos de servicios administrativos, técnicos y comerciales.

f) Para servicios de la categoría emprende, solución E-Commerce y servicios plus, el Cliente deberá asumir un 40% (cuarenta por ciento) del total de la compra por conceptos de servicios administrativos, técnicos y comerciales.

g) Es obligación para el Cliente presentar la boleta, factura de compra respectiva o ticket de cambio.

h) Los costos de traslado hacia la sucursal, bodega o punto de venta para concretar la devolución, deberán ser asumidos en su totalidad por parte del Cliente. Para el caso de servicios intangibles como implementaciones, certificaciones, desarrollos, sincronizaciones, auditorías y apoyo de compras de servicios o sistemas nacionales o internacionales, el Cliente queda en conocimiento de que no existen devoluciones totales, si el sitio de migración proviene de otro servidor. En consecuencia, el Cliente estará obligado a realizar un pago correspondiente a 5 (cinco) UF + IVA, el cual será descontado del total pagado por concepto de horas en el proceso de gestión administrativa, comercial y técnica. Además, el Cliente queda en conocimiento que, en caso de que se le ponga término a la relación contractual, sólo podrá ser entregado un Backup del sitio migrado propio del Cliente, pero con la obligación de pagar el período anual de ServerHosting con la finalidad de cubrir los costos de licencias, respaldos, sistemas y proveedores externos. Este último no puede ser descontado del total del pago del proyecto contratado por el Cliente, ya que el servicio de alojamiento para todos los clientes.

XX. LIMITACIONES DE LOS SERVICIOS.

El servicio de espacio en el Server Hosting queda sujeto a un límite máximo de 10 GB entre imágenes, base de datos, archivos de sistema y correo electrónico. Si supera la capacidad mencionada, tendrá un valor anual adicional de 12 (doce) UF más IVA por cada 20 (veinte) GB adicionales. Las cuentas de correos serán ilimitadas y contarán con una capacidad máxima de 250 (doscientos cincuenta) MB por cada correo. Si supera la capacidad mencionada, tendrá un valor anual adicional de 1 (una) UF más IVA por cada 1 (un) GB. El servicio de tráfico web, asignación de recursos CPU y memoria RAM es ilimitada y no tiene tope de uso diario, semanal o mensual.

XXI. LIMITACIONES AL USO DEL SITIO Y DE LA CUENTA

El uso de las cuentas con el fin de realizar actos que importen la comisión de cualquier tipo de ilícito penal establecido en las leyes de la República, en especial conductas que puedan ser constitutivas de injurias o calumnias en contra de terceros o en contra de funcionarios o malos tratos a empleados de Asesora2 SpA, darán derecho a la Empresa a suspender la participación del Usuario en el Sitio.

Está totalmente prohibido el uso de las cuentas para las siguientes funciones:

1) Ocupar la cuenta como sistema de respaldo de información, desarrollos en producción o trabajos de desarrolladores externos a la empresa Asesora2, siendo permitida sólo que sea autorizado por la empresa Asesora2.

2) Ocupar las cuentas para la comisión de delitos informáticos, esto es, y sin que la enumeración se entienda como taxativa, usar cualquier tipo de SOFTWARE IRC, BOT, BOUNCERS y similares, efectuar acciones de hacking, cracking, compilar o hacer correr cualquier especie de software de tipo nuke, exploit, o cualquier programa que atente contra el buen funcionamiento tanto de los servidores de Asesora2 SpA como el de terceros.

3) Ocupar las cuentas para realizar actos que importen la comisión de cualquier tipo de ilícito penal establecido en las leyes de la República, en especial conductas que puedan ser constitutivas de injurias o calumnias en contra de terceros o en contra de funcionarios o ejecutivos de Asesora2 SpA.

4) Envío de SPAM (Envío de Publicidad o información de su Sitio o empresa a una lista de e-mail que no haya solicitado esa información por voluntad propia).

Además de lo señalado precedentemente, y salvo que se estipulación expresa en contrario, el Cliente no podrá: (a) reproducir, modificar, adaptar o crear productos o servicios de Asesora2 SpA; (b) alquilar, arrendar, distribuir, vender, sublicenciar, transferir o proporcionar acceso al Sitio a un tercero; (c) Usar Asesora2 SpA en beneficio de un tercero; (d) realizar ingeniería inversa, desarticular, descompilar, traducir o buscar obtener o derivar el código de fuente y las ideas no públicas de Asesora2 SpA,; (e) alentar o ayudar a un tercero a hacer cualquiera de las anteriores.

En caso de que el Cliente no acatase las prohibiciones antes mencionadas, el Asesora2 SpA podrá suspender el uso del sistema o poner término al documento.

XXII. ERRORES.

Sin que lo señalado a continuación constituya una limitación a las obligaciones de Asesora2 SpA, la Empresa no garantiza que el uso del Sitio sea ininterrumpido o libre de errores, ni que conservará o mantendrá los datos del Usuario sin pérdidas. El Usuario entiende que el uso del Sitio puede implicar la transmisión de datos a través de redes que no son de propiedad de la Empresa, o que no opera ni controla, ni es responsable por cualquier pérdida, alteración obstrucción ni apropiación de sus datos a través de las mencionadas redes. La Empresa no puede garantizar que sus procedimientos de seguridad estén exentos de errores, ni que las transmisiones de los datos del Cliente serán siempre seguras o que terceros no autorizados no podrán derribar las medidas de seguridad de Asesora2 SpA o de sus proveedores de servicios. La Empresa no será responsable por retrasos, interrupciones, fallas de servicio u otros problemas inherentes a la navegación y comunicaciones electrónicas u otros sistemas fuera del control comprensible de la Empresa.

Además, Asesora2 SpA no responderá por errores en la tarificación de los precios de despacho, ni errores en el checkout relacionados con fallas. Se entiende que las tarifas mostradas al Cliente final, corresponden a la carga de tarifas subidas por el Usuario, y para el caso de integraciones con proveedores externos, se entiende que la aplicación recibe información desde la API externa y la plataforma E-Commerce está actualizada sin prestar cambios en los datos.

XXIII. DEBER DE INFORMAR

EL Cliente está obligado a informar con, a lo menos, 24 (veinticuatro) horas de anticipación y a través de correo electrónico dirigido a Asesora2 SpA si va a realizar instalaciones especiales en el Servidor, como, por ejemplo, y sin que la presente enumeración se entienda como taxativa, sistema de search engine, bases de datos en texto, complejos sistemas de cgi que involucren más de un script, y, en general cualquier instalación que atente contra el buen funcionamiento técnico del sistema. En cualquier caso, el Cliente no podrá efectuar dichas instalaciones si no cuenta con el consentimiento expreso de Asesora2 SpA, quien podrá poner término al uso del sistema de inmediato y sin devolución ulterior de dinero si el Cliente incumple lo previsto en este párrafo.

XXIV. MODIFCACION DE LA INFORMACION DEL SITIO

Asesora2 SpA podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier información contenida en el Sitio, incluidos los presentes Términos y Condiciones, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a Asesora2 SpA a regirse por las restricciones legales de validación respectivas. El Usuario será responsable de revisar el contenido periódicamente y en caso de no estar de acuerdo con alguno de los cambios, podrá solicitar le eliminación del registro a ventas@asesora2.cl. El uso continuado del Sitio después de dichos cambios constituye su aceptación de tales modificaciones.

XXV. REGISTRO AUTOMATIZADO DE LA ACTIVIDAD DE LOS USUARIOS

Toda actividad realizada por el Usuario dentro del Sitio podrá ser registrada por Asesora2 SpA en forma automática a través de plataformas y sistemas de tecnologías de la información con el objeto de analizar y optimizar el uso del Sitio. Dicha actividad registrada podrá contener tanto información personal como del acceso a la información (Dirección IP, cookies, etc.) Asesora2 SpA se reserva el derecho de darle uso comercial a esta información, pero en ningún caso esta podrá ser vendida, arrendada o entregada a terceros.

XXVI. RESPONSABILIDAD POR FALLAS EN EL SISTEMA

Asesora2 SpA no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, de la interrupción o prestación incompleta o de la inestabilidad del sistema contratado, cuando ello se debiere a alguno de los siguientes eventos:

a) Cortes del Suministro Eléctrico;

b) Terremotos;

c) Incendios en dependencias del Proveedor, N.O.C. (Central de operaciones de la red) o sucursales;

d) Atentados terroristas;

e) Fallas provenientes de accesos de terceros en los servidores y/o sistemas de Asesora2 SpA; consideradas como acciones ilegales por las comisiones, agencias o departamentos de delitos informáticos nacionales e internacionales;

f) Cortes de enlaces internacionales o nacionales, proporcionadas por empresas proveedoras de Internet;

g) Fallas en el computador del Usuario;

h) En general, cualquier otro evento causado por caso fortuito o fuerza mayor.

i) Interrupciones, inestabilidades, o pérdida de datos debido a fallas atribuibles a servicios de proveedores externos, incluyendo pero no limitado a Amazon Web Services (AWS) u otros. Asesora2 SpA actuará como intermediario para facilitar la comunicación y gestión de la incidencia con el proveedor externo, sin embargo, la responsabilidad directa por tales eventos recae sobre el proveedor en cuestión. Al aceptar estos términos, el cliente exime a Asesora2 SpA de cualquier responsabilidad por los daños que estos incidentes puedan ocasionar.

j) Asesora2 SpA requerirá a los proveedores externos el mantenimiento de estándares adecuados de seguridad y disponibilidad de los servicios; sin embargo, cualquier compensación por fallas o interrupciones será responsabilidad y estará limitada a las condiciones establecidas por dichos proveedores.

k) El cliente se compromete a mantener sus propios sistemas de respaldo y protección de datos, eximiendo a Asesora2 SpA de responsabilidad por la pérdida de información resultante de cualquier falla en los sistemas de proveedores externos.

l) Asesora2 SpA no será responsable por la pérdida de ingresos, reputación o datos del cliente que surjan como consecuencia directa o indirecta de fallas atribuibles a servicios de terceros, y el cliente renuncia expresamente a realizar cualquier tipo de reclamación por tales conceptos contra Asesora2 SpA.

XXVII. RESPONSABILIDAD POR RETRASO EN LA ENTREGA DE INFORMACIÓN

Si el Cliente o el equipo de trabajo que disponga el Usuario llegara a demorar, aplazar o retrasar la entrega de información comercial, SKU, imágenes, accesos FTP, claves de ingreso, perfiles, usuarios, contraseñas o cualquier tipo de información que retrase el proyecto, es el Cliente quien es responsable y único ente ejecutor, por lo que Asesora2 SpA dependerá directamente del primero para finalizar la entrega final del proyecto E-Commerce.

XXVIII. RESPONSABILIDAD POR SISTEMAS O APLICACIONES

Asesora2 SpA no se responsabiliza ni de redes, correos electrónicos o respaldos de este, sistemas o aplicaciones que no hubiere instalado o no sean objeto de este Contrato.

XXIX. RESPONSABILIDAD POR EL CONTENIDO EN EL SITIO

El Cliente será el único y total responsable del contenido de la información que haga residir en el Sitio web, eximiendo a Asesora2 SpA de toda responsabilidad, de cualquier especie que ésta sea por dicho contenido, entendiéndose, por tanto, que Asesora2 SpA no tendrá intervención alguna sobre diseños, aplicaciones, bases de datos, lenguajes de programación y, en general, todo aquello que tenga relación con el sitio web del Cliente sino sólo en cuanto a la continuidad en línea del mismo.

No obstante lo anterior, Asesora2 SpA prohíbe la utilización de sus servidores para hacer residir en ellos los siguientes tipos de datos:

a) Archivos de tipo mp3, RealAudio, Vgf, Avi, mpeg, gift, bmp, wma, o de cualquier otro formato sea este de audio o de imagen fija o en movimiento, así como sharewares, demos, betas, alfas y otros programas que estén protegidos por las leyes de propiedad intelectual, a menos de constarle fehacientemente a Asesora2 SpA que el Cliente cuenta con las autorizaciones correspondientes para la publicación de dichos archivos.

b) Archivos de contenido pornográfico, en cualquiera de sus formatos, siempre que éste involucre, de cualquier forma, sea en actos implícitos, explícitos, a menores de edad (menores de 18 años).

c) Archivos, en cualquier formato, que importen apología o adhesión a doctrinas que fomenten la discriminación, de cualquier tipo que sea, o el terrorismo. Se incluyen en este acápite, sin que por ello la enumeración se entienda como concluyente, las doctrinas ligadas al nazismo.

d) Cualquier tipo de contenidos que importen infracción al ordenamiento jurídico chileno, en especial a lo establecido en la Ley 19.733 sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo y la Ley 12.927 sobre Seguridad del Estado, o sean contrarios al orden público, a la moral o a la seguridad nacional.

De acuerdo a lo anterior, el Cliente accede desde ya a que Asesora2 SpA ponga término al contrato, en forma unilateral y en cualquier momento, si a juicio de éste último la información puesta en su servidor por el Cliente transgrede las prohibiciones antes mencionadas o derechos de terceras personas.

XXX. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Asesora2 SpA, en su calidad de intermediario, no responde por daños o perjuicios causados directa o indirectamente por los productos y/o servicios publicitados en el Sitio. En caso de producirse cualquier inconveniente por dichos productos y/o servicios, el o los Clientes afectados deberán recurrir directamente al proveedor de dicho bien o servicio, o bien a quienes tengan algún grado de responsabilidad de acuerdo a la legislación vigente.

XXXI. RESPONSABILIDAD POR VÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB.

Asesora2 SpA declina cualquier responsabilidad por la información que se preste en otras páginas web enlazadas con este Sitio. La Empresa no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión cuando incluye el link en las mismas, asumiendo que sus contenidos cumplen con la legislación vigente y aplicable en cada caso. No obstante, la utilización de links a otros sitios no supone en modo alguno responsabilidad de ningún tipo por parte de la Empresa, tampoco por apropiación de parte de Asesora2 SpA del contenido de los mismos. La Empresa no efectúa labor alguna con respecto a la supervisión o aprobación de los contenidos e informaciones que se realicen en tales páginas. Aconsejamos a los visitantes de las mismas a actuar con prudencia y consultar los términos y condiciones expuestos en dichas páginas web. La Empresa no responderá por los daños y perjuicios que pudieren relacionarse con el funcionamiento, disponibilidad y continuidad de los sitios enlazados.

XXXII. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS OCASIONADOS

Asesora2 SpA no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier pérdida de uso, extravío de datos o datos erróneos, pérdidas de ganancias, fallas de mecanismos de seguridad, interrupciónes, costos por retrasos, o cualquier daño indirecto, especial, incidental, de confianza o consecuente de cualquier especie.

XXXIII. SUSPENSION DE ACCESO Y ELIMINACIÓN

Asesora2 SpA no está obligada a dar seguimiento de ningún contenido cargado en el Sitio. Sin perjuicio de ello, si la Empresa considera que dicha acción es necesaria, Asesora2 SpA podrá: (1) eliminar los datos del Usuario del Sitio o (2) suspender el acceso del Usuario al Sitio. La Empresa hará todos los esfuerzos considerados razonables para proporcionarle al Cliente un aviso anticipado de remociones y suspensiones cuando sea posible, pero si la Empresa determina que los actos del Usuario ponen en peligro el funcionamiento del Sitio o de otros usuarios, Asesora2 SpA tendrá la facultad suspender su acceso o eliminar sus datos de inmediato sin previo aviso. La Empresa no tiene ninguna responsabilidad ante el Usuario por remover o eliminar sus datos o suspender su acceso al Sitio.

XXXIV. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Con excepción de lo expresamente señalado en los presentes Términos y Condiciones, nada de lo aquí contenido se interpretará como que confiere al Usuario o a un tercero cualquier licencia o derecho, bajo cualquier ley, regla o regulación. El Usuario acepta que el contenido y el Sitio están protegidos por derechos de autor y marcas comerciales.

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y resto de contenido incluidos en el Sitio son propiedad de la Empresa, y se encuentran protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable. Consecuentemente, su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, de los contenidos almacenados en este Sitio, quedan prohibidos salvo previo y expreso consentimiento del titular de los mismos. Sin perjuicio de ello, los Usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos del Sitio para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenido del Sitio, realizada con ánimo de lucro o para fines comerciales. Asesora2 SpA se reserva el derecho de difundir dicha información, textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos y contenido por aquellos canales que estime convenientes sin que esto suponga una renuncia al derecho de propiedad de dicha información.

XXXV. RENOVACIÓN DE LAS CUENTAS

Las cuentas anuales serán automáticamente renovadas en los primeros 10 (diez) días del mes de vencimiento si el Cliente no da aviso con anticipación que no desea renovar el contrato.

XXXVI. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Toda controversia surgida entre los Usuarios y la Empresa en relación con la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, y a las compras y ventas que dichas partes celebren en virtud de los mismos, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago, a cuya jurisdicción y competencia los Usuarios y la Empresa se someten expresamente. Asimismo, para todos los efectos legales que fueren procedentes, estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República de Chile que le fueren aplicables en cada caso determinado.

XXXVII. RESPONSABILIDAD SOCIAL

Asesora2 SpA practica intrínsecamente la Responsabilidad Social, por lo que podrá determinar y/o negociar con empresas privadas, comunidades, organismos gubernamentales entre otros, valores especiales y aplicar descuentos según la Gerencia General determine.

XXXVIII. AUTORIZACIÓN PARA COMUNICACIONES VÍA CORREO ELECTRÓNICO

El Usuario, con la aceptación de estos Términos y Condiciones, autoriza a la Empresa a enviar toda especie de comunicaciones que versen sobre la relación contractual y materias relacionadas. La información será enviada mediante correo electrónico que el Usuario haya informado a Asesora2 SpA.

XXXIX. INFORMACIÓN DE CONTACTO

El Usuario podrá contactar a Asesora2 SpA a través de la dirección de correo electrónico siguiente: ventas@asesora2.cl

XXXXX. Ley 21.420 Impuesto servicios

Aplicación del artículo octavo transitorio de la Ley N° 21.420 a las operaciones que indica. De acuerdo con su presentación, una sociedad anónima presta servicios que actualmente no se encuentran afectos a IVA, pero que se gravarán con dicho tributo desde el 1° de enero del 2023, por aplicación de la Ley 21.420, consultando si una factura es emitida:

1) Durante el año 2022, sin perjuicio que se espera que el servicio sea prestado durante el año 2023, debe emitirse exenta o afecta a IVA.

2) En enero de año 2023, pero el servicio se prestó durante el año 2022, debe emitirse exenta o afecta a IVA.

Al respecto se informa que, conforme al N° 1 del artículo 6 de la Ley N° 21.420, se eliminó de la definición del hecho gravado básico “servicio” – contenido en el N° 2) del artículo 2° de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios (LIVS) – la exigencia que la prestación provenga del ejercicio de las actividades comprendidas en los números 3 y 4 del artículo 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (LIR). A su turno, el artículo octavo transitorio de la Ley N° 21.420 prescribe que dicha modificación entrará en vigencia a contar del 1° de enero del año 2023 y, por lo tanto, se aplicará a los servicios “prestados” a partir de esa fecha.

Según se ha precisado recientemente, para efectos de aplicar lo dispuesto en el artículo octavo transitorio de la Ley N° 21.420, deben considerarse gravados los servicios prestados a contar del 1° de enero del año 2023 y respecto de los cuales el impuesto se devengue (esto es, nazca la obligación de emitir el documento tributario) a partir de la misma fecha. Luego, sólo aquellos servicios documentados antes del 1° de enero de 2023, tendrán el tratamiento tributario que contempla la Ley vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. En consecuencia:

1) La factura emitida antes de entrar en vigencia el artículo 6 de la Ley 21.420 no deberá gravarse con IVA

2) No obstante que el servicio se preste durante el año 2022, la factura emitida a partir de 2023 deberá gravarse con IVA, por cuanto el devengo del impuesto y por ende la documentación del hecho gravado, ocurriría durante el ejercicio comercial 2023